miércoles, 6 de septiembre de 2017

REPITIENDO LA HISTORIA

Estaba haciendo taller de Repitiendo Historias, y busque en mi mente que historia de mi familia  he repetido en mi vida y aquí la cuento:
Mi abuela materna fue adoptada cuando era pequeña eso lo sé por lo que me contó mi mamá,  cuando mi abuela tenía como 20 años se enamoró de mi abuelo y ella se desvinculó de su familia adoptiva para estar con mi abuelo, de esta relación el primer hijo se les murió, la segunda es mi mamá y tengo otra tía y tío de esa relación. Luego mis abuelos se separan y a mi mamá la mandan a vivir con su abuela paterna, la cual a su vez vivía con una de su hija y su esposo e hijos. Mi mamá se crio con ellos, ella cuando se casó con mi papá, no quiso criar sus hijos en la ciudad donde ella había vivido (Caracas) misma ciudad donde su papá y su mamá vivían. En mi familia somos 3 hermanos, 2 hembras y un varón. Por cuestiones de distancia y trabajo (me imagino yo), yo poco conocí a mi abuela materna, y mi abuela paterna nunca la conocí porque falleció mucho antes que ninguno de mis hermanos naciera.
Y yo hoy estoy aquí con casi 5000 km de distancia entre mis papás y mis hijos. Valga que este caso aplica para mis hermanos también, mi hermana vive en Cancún y mi hermano en Miami.
Más allá de las razones lógicas o emocionales que cada uno de los de la historia pueda dar acerca de por qué y para qué hicieron esas separaciones, el resultado sigue siendo el mismo, la separación de los abuelos e hijos.
Ahora en esta realidad que vivo y de la cual no puedo escapar, es básico reconocer los recursos internos que me permitan mantener una conexión con mis hijos y sus abuelos.
Y ahí considero que está el tema, ya que la historia sirve como escenario, más lo que haga yo hoy a partir de ahora, será mi cancha, será mi juego.
Es decir, reconozco mi pasado, lo acepto y lo perdono, y hoy decido hacer de esta cancha otro partido, desde el conocimientos de mis recursos, de mantener presente su esencia se puede a través de historias, anécdotas, imágenes y por su puesto el apoyo de la tecnología para que puedan hablar y conectar.

¿Qué historia repites y quieres compartir?
Lic. Vanessa Agelvis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que sabio es nuestro cuerpo

Cuando estaba estudiando Gestalt (hace más de 6 años), antes de poder llevar personas para practicar mi rol como terapeuta, los ejerci...